Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alcaldes
Alcaldes

Alcaldía de Santo Domingo Este aumenta salarios a obreros que ganaban menos del mínimo

También incrementa sueldos de directores de departamentos en más de un 20 por ciento

Expandir imagen
Alcaldía de Santo Domingo Este aumenta salarios a obreros que ganaban menos del mínimo

La Alcaldía de Santo Domingo Este realizó incrementos salariales sustanciosos de unos 1,425 empleados que realizaron labores de obras, conserjes, secretarias, policías municipales, capataces, pintores, mecánicos, técnicos y otros servidores públicos que ganan por debajo del salario mínimo de ley.

Una nota de prensa de la alcaldía informa que los salarios de los obreros pasan de RD$5,151 a RD$12,000; los policías municipales ganarán de RD$6,400, a RD$12,800; los choferes devengarán de RD$8,000 a RD$18,000; conserjes y obreros generales, de RD$5,151 a RD$10,300; y los capataces, de RD$8,000 a RD$12,000.

De igual forma, se aplicarán aumentos y ajustes salariales a ebanistas, jardineros, albañiles, asistentes, promotores, preparadores de cadáveres, recepcionistas, operarios, supervisores, monitores, plomeros, mensajeros, entre otros, para un total de 1,425 empleados de 42 tipos de puestos.

La medida también beneficia a los directores y directoras del Ayuntamiento, quienes pasarán de ganar RD$80,000 a RD$106,000 por dirigir las grandes áreas de gestión del gobierno local.

“Mejoramos los salarios y las condiciones de vida de nuestros servidores, porque hemos saneado las cuentas del Ayuntamiento, y porque a través de sus manos y de su trabajo es que vamos a materializar nuestro sueño de convertir a Santo Domingo Este en una verdadera ciudad, justa y creativa”, declaró Jiménez.

El alcalde entregó el cheque simbólico a una conserje que trabajaba a horario completo por un salario de RD$5,000 mensuales. En el evento el alcalde se hizo acompañar del director de Recursos Humanos, Miguel Cruz, y la secretaria general, Jehimy Núñez.

Según un comunicado oficial, los reajustes salariales obedecen a dos criterios: garantizar que ningún empleado tenga un ingreso inferior al monto mínimo que manda la ley; e igualar en sus ingresos a los servidores que, ejerciendo una misma función, tenían un pago inferior que sus iguales.

Más adelante, y cuando se supere la actual crisis de salud y económica que afecta al país, explicó Manuel Jiménez, la gestión continuará aplicando mejoras salariales a su personal de servicio.

La medida fue puesta en marcha luego de consultar al Ministerio de Administración Pública y a la Dirección General de Presupuesto. Se encuentra incluida en el presupuesto local de este año.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.