Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CAASD
CAASD

CAASD rescinde contrato con la empresa AAA

Dice solo recibía 30% por debajo del monto recaudado

Expandir imagen
CAASD rescinde contrato con la empresa AAA
Felipe Suberví, director de la CAASD. (FUENTE EXTERNA)

Una de las razones por las que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAA- SD) decidió rescindir el contrato que mantenía desde 2001 con la empresa AAA, fue que solo recibía el 30% por debajo de los montos del recaudo que declaraba la entidad.

El director de la CAASD, Felipe Suberví, afirmó que el contrato era poco rentable para el Estado si se tomaba en cuenta que del 100% de lo cobrado, esa entidad solo recibía un 50% menos del costo de operaciones de la comercial.

Manifestó que el Servicio para la Gestión Comercial y Suministro e Instalación de Medidores tenía por finalidad dotar a la CAASD de un sistema más eficiente para el cobro del servicio de agua potable y alcantarillado en un plazo de cuatro años y cinco meses que incluía la construcción de un catastro de cliente e instalar 100,000 medidores, pero que fue deficiente.

Suberví justificó la disolución del contrato en que en la resolución RCI-133-2020 de la Dirección General de Compras y Contrataciones, en la que se establece que las adendas modificadas números IV, V y VI del contrato num.P.S.-003-2001 por las pasadas administraciones de la CAASD, con la sociedad AAA Dominicana S.A. viola los artículos 1, 2 y 3 de la Ley 340-06.

Indicó que se incurrió en violación a los principios fundamentales que rigen la contratación pública, ocasionando perjuicio al interés general, toda vez que no se realizó un proceso de selección abierto, con todos los oferentes interesados en participar y competir en igualdad de condi- ciones con la empresa AAA Dominicana S.A. lo que pudo haber llevado a la CAASD a lograr mejores condiciones de contratación, para beneficio de todos. Consideró lesivo pagar un honorario fijo a AAA por encima del monto que se recolecta, cuando el 94 % de las facturas cobradas generan pérdidas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.