Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo espacial
Turismo espacial

Así sería Aurora, el primer hotel espacial

No es un hospedaje que pueda ser costeado por muchas personas

Expandir imagen
Así sería Aurora, el primer hotel espacial
Ilustración de cuatro tripulantes dentro de la estación Aurora. (ORION SPAN)

Orion Span, con sede en Houston, espera poner en órbita finales de este año el primer hotel de lujo en el espacio, estación Aurora, y recibir los primeros turistas en 2022.

Se trata de un viaje de 12 días que no es para todo el mundo, como reconoció Frank Bunger, fundador y director ejecutivo de Orion Span, la firma que está detrás de Aurora.

La excursión tiene un costo de US$9.5 millones de dólares por persona. “No estamos vendiendo un equivalente de ‘vamos a la playa’ al espacio”, expresó Bunger en 2018.

La estación estará a 200 millas por encima de la superficie de la Tierra.

Según Orion, la estación, en principio, alojará seis personas, cuatro turistas y dos tripulantes. Antes del lanzamiento, los viajeros de Aurora tendrán tres meses de entrenamiento para entender sobre vuelos espaciales básicos, mecánica orbital y entornos presurizados en el espacio.

Se espera que los turistas contribuyan a experimentos en condiciones de escasa gravedad, como el cultivo de plantas, como lo hacen los científicos de la EEI.

A diferencia de una estadía en un hotel, los huéspedes deberán trabajar en equipo y participar en el funcionamiento de la estación. Desde las actividades de transferencia de carga hasta el ejercicio diario y las tareas de operaciones seleccionadas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.