Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Procuraduría
Procuraduría

Antoliano Peralta dice hay buenas propuestas para designar titular de la procuraduría

Uno de los nombres más sonoros para el cargo es el de Miriam Germán

El anunciado consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que pese a que el nombre más sonoro para procuradora general de la República es el de Miriam Germán, hay muchas buenas propuestas para ocupar ese puesto en el próximo Gobierno.

"Veo que en los medios el nombre más reiterado es el de Miriam, quizás porque fue de los primeros que propusieron, pero hay muchas propuestas, y todas las que veo son buenas", dijo Peralta.

"Yo he oído que han mencionado al doctor Esquea, a Miriam. He oído a algunos medios que mencionan al doctor Jorge Luis Polanco, al magistrado José Alejandro Vargas, a quien propusieron formalmente", dijo.

Y agregó: "También han traído propuestas aquí como la el doctor Cirilo Quiñones, Katia (Katia Miguelina Jiménez) y Yenni Berenice".

"Todos lo que he visto califican", agregó.

Peralta habló al acudir al hotel Nicolás de Ovando, donde se coordina el proceso de transición de mando.

Durante todo el período de transición se ha mantenido la expectativa en torno a la designación del procurador o procuradora general de la República, cargo que se ha afirmado debe ser desempeñado por una persona que garantice una justicia independiente.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.