Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Actos protocolares programados para rendición de cuentas del presidente Abinader

El Congreso Nacional ha remozado sus distintas áreas para recibir al presidente de la República

Expandir imagen
Actos protocolares programados para rendición de cuentas del  presidente Abinader
El Congreso Nacional fue remozado.

En el Congreso Nacional se ultiman detalles de los preparativos para recibir al presidente de la República, Luis Abinader, y a la vicepresidenta Raquel Peña, en ocasión de la conmemoración del 177 aniversario de la Independencia Nacional

El Congreso Nacional ha remozado sus distintas áreas para recibir al presidente de la República, Luis Abinader, quien el próximo 27 de febrero rendirá cuentas a la nación de sus primeros seis meses de gobierno y dirigirá un mensaje al país desde el salón de la Asamblea Nacional.

El presidente Abinader y la vicepresidenta serán recibidos en la explanada del Congreso Nacional, por una comisión bicameral de legisladores, y se les rendirán los honores correspondientes a su investidura, como parte de los actos conmemorativos.

Empleados del Senado de la República y de la Cámara de Diputados avanzan en la instalación de la tarima desde donde el presidente y la vicepresidenta de la República recibirán los honores.

Este año el acto contará con menos asistentes que en años anteriores, por motivo de la pandemia del COVID-19. Bo obstante, se aplicarán los protocolos recomendados por el Gabinete de Salud, para garantizar el distanciamiento físico.

Para dar cobertura al acto que concentra la atención del país, la Unidad de Prensa del Senado de la República ha acreditado a 60 medios: 21 televisivos, 27 digitales, siete impresos, dos internacionales y tres radiales.

Para el acto de rendición de cuentas han sido convocados los 222 congresistas que conforman el Poder Legislativo (32 senadores y 190 diputados), 60 invitados del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno dominicano, funcionarios del Poder Ejecutivo y los encargados de las demás instituciones del Estado y organismos autónomos.

A las 9:00 de la mañana se dará inicio a la primera legislatura ordinaria correspondiente al año legislativo del periodo constitucional 2020-2024, con la instalación por separado de las cámaras legislativas en sus respectivos hemiciclos.

Las cámaras designarán las comisiones bicamerales que recibirán al presidente Abinader, a su llegada al Congreso Nacional.

En la apertura de la legislatura las dos cámaras designarán sendas comisiones, para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Los legisladores se trasladarán al salón de la Asamblea Nacional y el presidente del Senado, Eduardo Estrella, dará inicio a los trabajos de la reunión conjunta de las cámaras legislativas. Luego, se hará un receso para recibir al presidente de la República.

La primera comisión bicameral estará ubicada en la entrada del Congreso Nacional, y la segunda, al final de las escalinatas del Senado.

A las 9:40 de la mañana está prevista la llegada de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien permanecerá en la entrada para recibir al primer mandatario.

A las 9:45 de la mañana está programada la llegada de Abinader, y de la primera dama, Raquel Arbaje, a la sede del Poder Legislativo, donde recibirá los honores militares.

A las 10:00 de la mañana, el mandatario será recibido en la puerta del salón de la Asamblea por Eduardo Estrella, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

El presidente del Senado y presidente de la Asamblea Nacional abrirá los trabajos de la reunión conjunta de las cámaras legislativas, pronunciará un discurso y luego tomará la palabra el primer mandatario.

El ingreso al salón de la Asamblea de las personalidades invitadas está programado para las 9:20 de la mañana. Las autoridades del Congreso Nacional entrarán a las 9:30 de la mañana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.