Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abogados boicotean actividad del presidente de la Suprema Corte de Justicia

Los manifestantes aseguran que mediante los protocolos de la covidianidad se pueden reabrir los tribunales

Abogados boicotearon este miércoles una actividad que encabezaba en el Palacio de Justicia Federico C. Álvarez, de Santiago, el magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Los profesionales del derecho se apostaron en la puerta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago, donde se encontraba el presidente de la alta corte reunido con empresarios de Santiago, exigiendo cumplir con la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que ordena la apertura de todos los tribunales a nivel nacional.

“Henry Molina está violentando su propia ley y exigimos que cumpla con la sentencia”, externó Josefina Batista, primera vicepresidenta nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

La jurista recordó que el fallo del TSA también dictaminó establecer la atención presencial en las secretarias para el trámite de los expedientes.

Los manifestantes aseguran que mediante los protocolos de la covidianidad, que han estado utilizando todas las instituciones del Estado dominicano, se pueden reabrir de manera inmediata los tribunales.

Batista cuestionó que Luis Henry Molina ande de provincia en provincia en reuniones con empresarios exponiendo sobre los proyectos que ha impulsado al frente de la Suprema Corte de Justicia.

“Es con los abogados que él tiene que reunirse para saber cuáles son las medidas que debe adoptar para mejorar el sistema”, expresó.

Durante la manifestación, los abogados vociferaban consignas en contra el presidente de la Suprema.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.