Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado de EEUU
Senado de EEUU

Senado de EEUU aprueba un presupuesto para Defensa de 886,000 millones de dólares

Incluye una ayuda de 300 millones de dólares para Ucrania y más de 9.000 millones en fondos para competir contra China

Expandir imagen
Senado de EEUU aprueba un presupuesto para Defensa de 886,000 millones de dólares
Senado de EEUU aprueba un presupuesto para Defensa de 886.000 millones de dólares (EFE)

El Senado de Estados Unidos dio luz verde este jueves un presupuesto de Defensa de 886,000 millones de dólares (unos 807,000 millones de euros), que desestima las medidas sobre el aborto y los tratamientos a personas transgénero aprobadas en otro proyecto similar en la Cámara Baja.

La votación, con solo 10 senadores en contra -seis demócratas y cuatro republicanos - marca el inicio de lo que serán arduas negociaciones entre la Cámara Baja y la Cámara Alta para conciliar las diferencias en las dos versiones del presupuesto.

El proyecto de ley aprobado hoy por el Senado, donde los demócratas tienen mayoría, incluye una ayuda de 300 millones de dólares para Ucrania y más de 9,000 millones en fondos para competir contra China, señalaron este jueves medios estadounidenses.

El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, alabó el trabajo de la Cámara Alta, en comparación con el proyecto de ley que se aprobó en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, a principios de mes.

"El contraste es evidente", dijo Schumer en el pleno, "los republicanos de la Cámara están intentando pasar legislación partidista que no tiene oportunidades de recibir una aprobación final".

La versión del presupuesto aprobada por la Cámara Baja contiene dos polémicas enmiendas para impedir que el Departamento de Defensa subvencione los gastos de viaje para abortar y para someterse a tratamientos hormonales y quirúrgicos de afirmación de género.

Los congresistas, que entran en receso en el mes de agosto, deben encontrar un puente para aprobar un proyecto común que dote de fondos al Pentágono antes de las vacaciones de Navidad.

Los fondos acordados por ambas cámaras suman 45,000 millones a la cantidad inicialmente solicitada por el presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, para afrontar el efecto de la inflación y acelerar la implementación de la Estrategia Nacional de Defensa.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.