Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hand2Mouth
Hand2Mouth

Organización artística de EE.UU. imparte programa de teatro y danza inclusivo en el país

El programa de "diplomacia cultura" es auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo

Expandir imagen
Organización artística de EE.UU. imparte programa de teatro y danza inclusivo en el país
Hand2Mouth, una organización artística de EE.UU. imparte programa auspiciado por la Embajada de EEUU. (FUENTE EXTERNA)

Artistas miembros de la organización estadounidense Hand2Mouth se encuentran en la República Dominicana para llevar a cabo un programa de diplomacia cultural inclusivo, auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

Junto a artistas de teatro y danza de la República Dominicana, la compañía teatral Hand2Mouth realizó una serie de talleres creativos y conversaciones comunitarias en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, así como dos presentaciones públicas en el teatro La Gruta de Anacaona en la Zona Colonial y en el Gran Teatro del Cibao en Santiago, según un comunicado publicado por la embajada este viernes.

La embajada explicó que el proyecto procura fomentar un ambiente inclusivo y abierto para la juventud dominicana, centrándose en el intercambio de historias positivas e inclusivas de la comunidad LGBTQ+, en especial de personas trans, así como en las disparidades de género y el empoderamiento de las mujeres y jóvenes marginados, a través de expresiones artísticas como la narración y el teatro.

En ambas ciudades, los artistas internacionales de Hand2Mouth desarrollaron talleres públicos y gratuitos dirigidos a más de cuarenta jóvenes dominicanos que compartieron historias teatrales y realizaron diálogos comunitarios utilizando el plan de estudios artístico de la organización, denominado "Diálogo y Diferencia". Los talleres se enfocaron en la inclusión social y en cómo utilizar las experiencias vividas, su comunidad e historias para compartir inquietudes e iniciativas relevantes con el público.

Como parte del programa, se realizarán actividades creativas adicionales durante la semana del Orgullo en junio, y en el transcurso del año 2024. 

Sobre la organización artística Hand2Mouth

Hand2Mouth es un grupo de artistas que crean obras de teatro para las comunidades. La organización celebra el potencial de los encuentros e investiga las pasiones de las personas para construir nuevas ventanas que se abran al mundo. Impulsados por la conexión y la alegría, sus artistas utilizan métodos en evolución para crear eventos de actuación originales que sean audaces y accesibles.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.