Naciones Unidas lanza proyecto para afectados por sentencia del TC
Busca sensibilizar para transformar la percepción social sobre sus derechos
BAHORUCO. El Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (UNDEF), junto al Centro de Desarrollo Sostenible (CEDESO), ejecutará en ocho bateyes de las provincias Bahoruco e Independencia el proyecto de acompañamiento a los afectados por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.
La iniciativa denominada “Hacia una cultura política basada en derechos para la participación de la población dominicana de ascendencia haitiana”, tiene por objetivo promuever el empoderamiento de las comunidades y el desarrollo de capacidades de líderes con miras a formar grupos de auto-ayuda y protección.
También identificar dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana, inscritos o no en el registro civil, que corren riesgo de ser expulsados de su país a un Estado que tampoco les reconoce como sus nacionales. De igual forma, contempla fortalecer la capacidad y las iniciativas de defensa de diferentes actores para promover el respeto por los derechos a la nacionalidad de los nacidos antes del 2010.