Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Queremos mujeres "reales" en los anuncios, ¿si o no?

Expandir imagen
Queremos mujeres reales en los anuncios, ¿si o no?
Esta semana se ha creado una gran controversia alrededor de una campaña publicitaria de ropa interior de la marca Calvin Klein. En los anuncios aparece la modelo Myla Dalbesio en varias fotos muy parecidas a las que siempre utiliza la marca. La polémica surge debido a que la modelo tiene una talla 10 en vez de una 0. Enseguida empezaron los comentarios en Twitter sobre si la modelo es ‘plus size' o no, y arremetieron contra Calvin Klein por querer hacer pasar una talla 10 por una ‘talla grande'.

El problema está en que en ningún momento la marca quiso que esto se interpretara como una campaña de ropa para tallas grandes, simplemente quisieron utilizar a una bellísima modelo con un cuerpo diferente al que tienen las modelos que han usado en el pasado.

Hay que mirar las cosas con perspectiva. La modelo ha afirmado que no se le contrató por ser 'plus size' y en los anuncios no pone ningún texto que así lo indique. La marca lanzó un comunicado afirmando que nunca clasificaron a la modelo como una de ‘talla grande' y que simplemente querían mostrar que la línea ‘Perfectly Fit' está disponible en una variada gama de tamaños.

Entonces, ¿por qué la polémica? ¿Esto es lo que va a pasar cada vez que una marca use una modelo que no sea ultra delgada? ¿No es eso lo que quedemos y llevamos pidiendo durante años? Que las marcas reflejen la diversidad de cuerpos que existen para llegar de forma más realista a sus consumidores, ¿no es esa la meta?

Myla Dalbesio afirmó al respecto: ""definitivamente, soy una modelo más grande pero no soy la modelo con la mayor talla de de la industria. Eso sí, si tengo una talla mayor que el resto de las modelos que han trabajado para la firma norteamericana (Lara Stone, Jourdan Dunn, Ji Hye Park, Brooke Shields o Kate Moss) y ésto es realmente intimidante". Para ella es un orgullo poder posar para la marca y una gran oportunidad para su carrera.