Omega no se había entregado porque tenía chikungunya
SANTIAGO. El merenguero Peter de La Rosa (Omega) fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, luego de ser apresado a su salida de una discoteca de la ciudad de Santo Domingo.
Omega deberá cumplir prisión preventiva como medida de coerción, tras ser acusado de herir varias personas en un establecimiento comercial de Santiago.
La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, informó que acogiendo una solicitud del Ministerio Público de su jurisdicción ante la Cámara Penal de Apelación del Distrito Judicial de Santiago, los jueces variaron la medida coercitiva con la cual había sido favorecido el imputado. Dicha variación fue aplicada debido a que el imputado no se presentaba a firmar el libro de control de las visitas periódicas, como se le había impuesto en el Tribunal de Atención Permanente.
Omega dijo que no acudía a la justicia, porque supuestamente estaba enfermo de gastritis y con síntomas de la chikungunya.
Está acusado de alegadamente disparar contra Félix Antonio Rumaldo Martínez, de 25 años, y Adalberto Genao Vargas, de 18, durante un incidente registrado la plaza Colinas Mall en Santiago.
Fue apresado al salir de la discoteca Euphoria.