Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

La mundialmente famosa Venus de Willendorf se expone en Viena

A 100 años de haber sido descubierta, viajó al lugar de su hallazgo y se muestra

Expandir imagen
La mundialmente famosa Venus de Willendorf se expone en Viena
Venus de Willendorf

Viena. La célebre, pequeña y misteriosa Venus de Willendorf fue recibida hoy en el Museo de Historia Natural (NHM) de Viena con la inauguración de una exposición, tras festejar los 100 años de su sensacional descubrimiento en la pequeña localidad al borde del Danubio donde fue hallada el 7 de agosto de 1908.

En medio de grandes medidas de seguridad, protegida por agentes del ejército y la unidad especial antiterrorista "Cobra", la estatuilla de piedra caliza de la Edad de Piedra, de más de 25.000 años de antigüedad, viajó ayer en helicóptero desde Sankt Pölten, la capital de la región de Baja Austria, a Viena, un total de unos cien kilómetros.

Pero en el trayecto hizo una escala en la pintoresca localidad de Willendorf, situada en el paisaje danubiano de la Wachau, protegido por la UNESCO, donde se celebró una fiesta inusual, ya que esta antiquísima Venus tenía "prohibido" viajar y desde su descubrimiento no había regresado a este lugar, conocido por sus buenos vinos.

Numerosos ciudadanos, turistas y periodistas presenciaron como, tras aterrizar un helicóptero, la valiosa pieza fue transportada en un maletín encadenado a la mano de un agente hasta una vitrina, donde el público pudo admirarla.

Los medios austríacos informaron del extraordinario viaje, que sin embargo quedó algo relegado a un segundo plano ante el esplendoroso acto de inauguración de los Juegos Olímpicos en Beijing, transmitidos en directo por la televisión.

El director del NHM, Bernd Lötsch, explicó que la estatuilla ha vuelto esta tarde a su lugar definitivo, después de haberse permitido su exposición en el Museo Regional de Baja Austria, en Sankt Pölten.

Según los arqueólogos, la importancia del objeto se debe a que su descubrimiento fue anterior al de otras figuras parecidas, halladas en el Pirineo francés, en Moravia y en Rusia.

Ahora protagonizará la exposición "Venus de Willendorf - Enigma del Arte de la Edad de Piedra", que tras ser inaugurada esta noche, podrá ser admirada por el público desde mañana y hasta el 1 de febrero de 2009.