Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

La familia de Aguirre, agradecida del público

Hija del actor dice que su padre, que encarnó al Profesor Jirafales se despidió de todos

SANTO DOMINGO. Ayer se celebró el 45 aniversario de la primera emisión de la popular serie mexicana El Chavo del Ocho. El viernes falleció Rubén Aguirre, quien ganó fama por su personaje en la misma como el Profesor Jirafales.

Verónica Aguirre, una de sus hijas, concedió una entrevista a reporteros de DL por la vía telefónica, en la que resaltó la calidad humana y profesional de su padre, cuyos restos fueron cremados el pasado sábado en Puerto Vallarta, México.

“Mi papá estaba un poco quebrantado de su salud. El pasado 15 de mayo fue al hospital con un cuadro de neumonía. Once días después lo dieron de alta, sin embargo su cuerpo no resistió. Él estaba un poco débil por las complicaciones de su salud... quiero que sepan que él se despidió de su familia. Se fue como decimos en México muy apapachado, rodeado de amor... todos sus hijos estuvimos con él, y se despidió, dejó una familia unida, y dejó sus asuntos en orden”, reflexionó Aguirre.

La hija del actor lo definió como un gran hombre y excelente artista, que llevó su arte a importantes escenarios internacionales. “Fue un hombre sumamente disciplinado, honrado. Los últimos años radicó en Puerto Vallarta, y me convertí un poco en su representante, luego de su retiro...verlo trabajando fue muy lindo para mí”.

Una familia agradecida

Dijo que en medio del dolor que los embarga, se sienten muy agradecidos por todas las manifestaciones de cariño y solidaridad que recibió la familia cuando el público se enteró del fallecimiento de su progenitor.

“Fue emocionante recibir el calor de la gente. Desde Estados Unidos y toda América Latina nos enviaron sus mensajes. Fue muy lindo, y de verdad un agradecimiento a la gente que lo quiso y lo siguió”, reseñó.

Contó que desde que su cuerpo fue llevado a la capilla de la Iglesia en Puerto Vallarta, el público llevó flores. “Llegó mucha gente, rindieron tributos con Mariachi. Se le despidió con honores. Las honras fúnebres fueron el sábado, y luego sus restos fueron cremados como él pidió”.

Rubén Aguirre murió a los 82 años, dos días después de celebrar su cumpleaños.

Aguirre comenzó su carrera de actuación en la postrimería de la década del 60. Su desempeño lo llevó a incursionar con éxito, además de la televisión en el cine. Entre otras, trabajó en “Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein Dr. Genaro Molina”. “El Moro de Cumpas”;“Lo Veo y No Lo Creo”; “Capulina Chisme Caliente”, “La Hora del Jaguar”, “El Chanfle Sr. Matute”, “Mi Caballo el Cantador”, “Sabor a Sangre Sacerdote”, “El Chanfle 2”, “Sr. Matute”, “Viva el Chubasco”. “Don Ratón y Don Ratero Rufino Rufián” y “El show del Vampiro”.

45 años después...

“El Chavo del Ocho” se emitió por primera vez por la cadena Televisa en México en 20 de junio de 1971.

Cuarenta y cinco años después de su estreno, Verónica Aguirre comentó que no conoce otra que pueda igualar en permanencia y aceptación al “Chavo del Ocho”.

“Permanecer durante más de 40 años en la televisión habla muy bien del talento de Roberto Gómez Bolaños (su creador, fallecido en 2014). Habla del gran talento de su cuadro de actores, de su vocación, profesionalismo y entrega. Me queda claro que no sólo es ser un buen actor, hay que ser una buena persona, hay que ser muchas cosas para que tu trabajo trascienda a ese nivel”, puntualizó.

TEMAS -