×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Circula nuevo libro de Julio César Castaños Guzmán "Filosofía del hombre burro"

La obra fue prologada por Manuel Morra Serrano, Premio Nacional de Literatura (2021)

Expandir imagen
Circula nuevo libro de Julio César Castaños Guzmán "Filosofía del hombre burro"
Julio César Castaños Guzmán puso en circulación la nueva edición de su obra Filosofía del hombre burro. (FUENTE EXTERNA)

El jurista y ensayista Julio César Castaños Guzmán puso en circulación la nueva edición de su obra "Filosofía del hombre burro" desde la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En la obra, Castaños Guzmán hace una compilación de relatos y ensayos en los que el personaje protagonista es el burro o jumento como ente de civilización y cultura presente en la literatura universal y en los acontecimientos históricos.

La obra, prologada por Manuel Morra Serrano, Premio Nacional de Literatura (2021), días antes de su partida, ha sido impresa en los talleres de la Editora Corripio.

Fue presentada por los intelectuales el escritor José Enrique García, miembro de la Academia Dominicana de la Lengua y el escritor y economista Eduardo García Michel.

La puesta en circulación fue conducida por la reconocida comunicadora Jatnna Tavárez.

Expandir imagen
Infografía
Julio César Castan~os y José Alfredo Corripio. (FUENTE EXTERNA)

Su trayectoria

Nacido el 8 de abril de 1955 en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, es hijo del Dr. Julio Cesar Castaños Espaillat y la Dra. Nervina E. Guzmán Pérez de Castaños.

  • Obtuvo el grado de licenciado en Derecho en el año 1977 por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, posee Doctorado en derechos fundamentales de la democracia contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid en 2006.

Posee más de 34 años de ejercicio en la profesión de abogado y ha ocupado diversos cargos públicos, fue Presidente de la Junta Central Electoral en el período 2006-2010, en el año 2011 resultó seleccionado como Juez de la Suprema Corte de Justicia por el Consejo Nacional de la Magistratura.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.