×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vuelve la carrera benéfica Wings For Life World Run

Los fondos de la carrera que se realizará el domingo 5 de mayo se dirigirán hacia la cura de la lesión medular

Expandir imagen
Vuelve la carrera benéfica Wings For Life World Run
El 100% de las inscripciones de la Wings For Life World RunE se destinará a la investigación de la médula espinal. (FUENTE EXTERNA)

La edición 2024 de Wings For Life World Run reunirá a cientos de miles de personas de todo el mundo que compartirán su alegría y sus logros en la carrera.

Ya está oficialmente abierta la inscripción para la 11ª edición de la carrera inclusiva a celebrarse el próximo domingo 5 de mayo del 2024.

En la República Dominicana, el evento se realizará en El Jardín Botánico a las 7:00 de la mañana.

"Corredores, senderistas y usuarios de sillas de ruedas de todos los rincones del planeta sentirán la conexión al participar simultáneamente en un formato divertido y único", refiere una nota de prensa.

Los que participen estarán ayudando a encontrar una cura para la lesión medular porque el 100% de las cuotas de inscripción y las donaciones se destinan a la investigación vital de la médula espinal.

  • El 100% de las inscripciones se destinará a la investigación de la médula espinal.

Evento benéfico

Expandir imagen
Infografía

Desde la primera Wings for Life World Run en 2014, el evento ha recaudado hasta la fecha más de 46,7 millones de dólares, con 1.293.716 participantes inscritos que han recorrido 11.839.989 kilómetros en más de 195 países de los siete continentes.

Sólo en la edición de 2023 se alcanzó la cifra récord de 206.728 participantes, y el objetivo para 2024 es superar ese listón con una participación aún mayor.

El evento es la principal recaudación de fondos para la fundación sin ánimo de lucro Wings for Life, que financia prometedoras investigaciones y ensayos clínicos sobre la médula espinal.

Los avances de estos estudios ya están cambiando vidas, por lo que salir a correr un solo día de mayo puede marcar la diferencia en la búsqueda de una cura.

Indistintamente de si corren, rueden en silla de ruedas, hagan footing o simplemente caminen, todos los participantes en la Carrera Mundial Wings for Life empiezan exactamente en el mismo momento, a las 7:00 de la mañana hora dominicana.

Pero no corren hacia la línea de meta, sino que huyen de ella. La dinámica consiste en que los participantes son perseguidos por el característico "Catcher Car", que les da 30 minutos de ventaja.

Cuando esta línea de meta móvil les adelanta, han completado con éxito su carrera, hasta que el último hombre y la última mujer en ser atrapados son nombrados campeones mundiales.

El formato del "Catcher Car" significa que todo el mundo, independientemente de su forma física, puede estar seguro de terminar la carrera. Pero eso es sólo parte del atractivo.  

  • El link de inscripción para la edición 2024 en República Dominicana es  https://www.wingsforlifeworldrun.com/es/locations/santo-domingo.

Organizados localmente desde Australia a Brasil, desde Japón a Eslovaquia, y en muchos otros países de todo el mundo, ya hay más de 30 App Run Events en los que participar, y se añadirán muchos más antes del día de la carrera.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.