×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Descubre los destinos urbanos recomendados para tus vacaciones

Semana Santa, destinos urbanos, viajes, vacaciones, civitatis

Expandir imagen
Descubre los destinos urbanos recomendados para tus vacaciones
Descubre los destinos urbanos ideales para tus vacaciones de Semana Santa con Civitatis. ¡Planifica tu viaje ahora! (FUENTE EXTERNA)

Los días de Semana Santa no solo son el período más intenso y fervoroso de la liturgia católica, sino que también se han convertido en un momento esperado por muchas parejas y familias para descansar y salir juntos de viaje y así reponerse del esfuerzo cotidiano impuesto por el trabajo y/o los estudios.

Los especialistas de la plataforma Civitatis (www.civitatis.com), especializada en visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, proponen una selección de destinos urbanos para disfrutar de unas vacaciones y escapadas memorables, y desconectar de la rutina durante la Semana Santa.

Ámsterdam (Países Bajos)

Expandir imagen
Infografía

En primavera, estación del año en la que tiene lugar la Semana Santa en el hemisferio norte, los canales de la capital de los Países Bajos se visten de gala al ser decorados con tulipanes que se cultivan en este bello país del Norte de Europa, constituyendo uno de sus símbolos más famosos y convirtiendo sus campos en un paisaje espectacular durante la floración.

Es una época ideal para efectuar un paseo en barco y contemplar, desde el agua, la belleza de los distintos barrios de Ámsterdam, llamada 'la Venecia del norte', por los extensos canales y numerosos puentes que la atraviesan además de su famoso patrimonio artístico y sus casas angostas con fachadas de dos aguas.

Desde Civitatis recomiendan aprovechar las vacaciones de Semana Santa para visitar el Keukenhof, uno de los jardines botánicos más bonitos del mundo, viajando por libre desde Ámsterdam en un autobús que incluye la entrada al recinto, o apuntándose a una excursión guiada.

También son buenas fechas para participar en un tour por la ciudad en bicicleta, uno de los medios de transporte favoritos de los locales, y para visitar el Rijksmuseum o el Museo Van Gogh, que albergan dos de las exposiciones más importantes del país."

Roma y El Vaticano (Italia)

Expandir imagen
Infografía

Uno de los destinos más emblemáticos para los viajes de Semana Santa es la Ciudad del Vaticano, ubicada dentro de la capital italiana, Roma, hogar del Papa y sede central de la iglesia católica: un lugar que cobra una relevancia aún más significativa durante la semana que comienza cada año con el domingo de Ramos y termina con el domingo de Pascua.

En esta temporada, la plaza de San Pedro se llena de peregrinos que acuden a las celebraciones litúrgicas, siendo una ocasión excepcional para recorrer la impactante basílica papal.

Es un momento especial para efectuar una visita guiada por los Museos Vaticanos, (www.museivaticani.va), que guardan la inmensa colección de arte que han ido reuniendo los Papas a partir del siglo XVI.

También es una excelente ocasión para contemplar los frescos de la Capilla Sixtina y asombrarse al ver la escultura de 'La Piedad', ambas obras de Miguel Ángel, o el Baldaquino de la Basílica de San Pedro, un soberbio elemento arquitectónico, obra del italiano Gian Lorenzo Bernini.

Y visitar el Vaticano debe ir acompañado de conocer Roma, la 'Ciudad Eterna', repleta de arte e historia, en lugares tan emblemáticos como el Coliseo; La Fontana di Trevi; el castillo de Sant'Angelo; el Panteón de Agripa; el barrio de Trastevere; el foro romano y el palatino; las termas de Caracalla; las catacumbas en la Via Appia; la Piazza Venezia o la gran Villa Borghese."

Málaga y Sevilla (Andalucía, España)

Expandir imagen
Infografía

En Andalucía (sur de España), dos ciudades destacan como grandes epicentros de las celebraciones de la Semana Mayor del catolicismo: Sevilla y Málaga, la primera y segunda urbe más poblada de esa comunidad autónoma.

En Sevilla, la Semana Santa está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, y tiene tal relevancia, que se organizan recorridos guiados especializados en esta festividad.

Decenas de cofradías (hermandades de devotos) participan en estas celebraciones religiosas, en las que escuchar una 'saeta' (canción religiosa tradicional) al paso de una procesión se convierte en una experiencia emocionante, que conecta al visitante con el carácter más auténtico de estas fiestas.

Además de la motivación religiosa, visitar Sevilla en Semana Santa es una buena ocasión para descubrir sus monumentos históricos

  • La Torre del Oro, con sus 36 metros de altura, a orillas de Río Guadalquivir, hasta la Plaza de España, donde se rodaron secuencias de la saga fílmica 'Star Wars', además de un amplio abanico de opciones para los amantes del arte y la cultura.

En Málaga

Una preciosa ciudad situada en el oeste del Mar Mediterráneo y conocida como 'la capital de la Costa del Sol', alberga una perfecta combinación de tradición y belleza, con un centro histórico, una gastronomía y más de 40 procesiones religiosas que recorren sus calles céntricas,

Esta ciudad, fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C., siendo una de las más antiguas de Europa, exhibe las huellas de las civilizaciones que la ocuparon en su conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural y en que destacan: el castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, la Catedral, el Teatro Romano y una serie de excavaciones arqueológicas situadas en su entorno."

Nueva York (Estados Unidos)

Expandir imagen
Infografía

Nueva York, uno de los centros de la política, la cultura y la economía mundiales, no necesita presentación y cualquier época del año es buena para visitarla y aprovechar su infinidad de planes al aire libre y en interiores, incluida la Semana Santa, cuando las temperaturas todavía suelen ser bajas.

  • Los admiradores de series como 'Gossip Girl' o 'Sexo en Nueva York', disfrutarán mucho paseando por el Upper East Side, Greenwich Village y otros lugares donde están ambientadas estas producciones televisivas, y que se incluyen en algunos tours especializados que recorren la gran ciudad estadounidense.
  • Los amantes de la música podrán asistir a algunos de los muchos musicales de Broadway, reservando una entrada para 'Wicked' para descubrir el mágico mundo de 'El Mago de Oz', o para 'El Rey León', con su fabulosa escenografía y música de Elton John.
  • Otra opción es acudir a una misa góspel en un templo de Harlem, barrio ubicado en Upper Manhattan de la ciudad de Nueva York, que acoge a una numerosa comunidad afroamericana.
  • Quienes quieran vivir una experiencia exclusiva pueden dar un inolvidable paseo en helicóptero para ver Manhattan desde las alturas.
  • Y, aquellos que deseen disfrutar de excursiones más económicas, tienen opciones como viajar en el ferry de Staten Island o aprovechar los descuentos de distintas tarjetas turísticas que ofrecen acceso a monumentos, atracciones y actividades durante un número concreto de días.
TEMAS -