Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

La elegancia del reciclaje

Con la intención de innovar dentro del mercado de la decoración de interiores, Luis Rivas, diseñador gráfico, diseñador de joyas y escaparatista, crea piezas sofisticadas con la utilización de materiales que la gente alista para tirar a la basura.

Pensamiento colectivo. Un aporte a la protección del medio ambiente a partir de la reutilización de materiales que lo contaminan: vidrios, metales, etc.

Piezas recicladas. Cubiertos de metal, botellas, latas, aretes, pulseras, collares y anillos. 


Tiempo de elaboración. Podría durar días con una misma pieza, todo depende del grado de creatividad y el tamaño del objeto [mientras más pequeño, más complicado, debido a los minuciosos detalles].

Fuentes proveedoras. Rivas aprovecha desde la vajilla de su madre hasta las botellas que resultaron de la última celebración en la casa de un amigo.

Pretensiones. Lejos de replicar a un animal, es una interpretación artística sin limitaciones que trata de adherirse a la mente de las personas como un recuerdo ‘sweet y friendly'.

Ambientes perfectos. En una oficina se pueden ver espectaculares. También en la sala o en la terraza.

Creaciones expuestas. Algunas de sus piezas se están exhibiendo en Carolina del Norte y Las Vegas. Durante este mes se estará exponiendo la colección en Altos de Chavón.

Dimensiones. Van desde 3 pulgadas hasta 20 pulgadas.

Adquisición. Directamente con Rivas [Instagram: @Luiarivasluis / @tddluisrivas] o Casa Virginia (después de la exposición).