"Soy esencialmente cantante"
SANTO DOMINGO. Alina Vargas es cantante, actriz y madre. En Colombia tiene su orquesta con la cual hace giras. Quiere conquistar su país de origen. Es la hija de Wilfrido Vargas y es dueña de una belleza exótica que llena toda la pantalla en Sanky Panky 1 y ahora, sencillamente, está despampanante en Sanky Panky 2. Esta conversación fue realizada a pocas horas de finalizar el rodaje.
La escultural mulata es madre de Zeinel, un niño de 4 años, que esta vez la acompaña a República Dominicana.
Para el 21 de octubre está prevista la premier de la nueva cinta de Pinky Pintor, donde Alina es Morena, la novia de Genaro, en cuyo rol repite Fausto Mata.
P. ¿Cómo fue su debut en el cine?
R. Yo no estaba pensando en nada de esto. Tengo una prima que quiero mucho y fue a hacer un casting en el canal cinco de un programa de televisión. Ella no tenía carro y me pidió que la llevara. Cuando la estoy esperando, pasa una de las personas que trabaja con Pinky Pintor y subió. Entonces escuché que me llamaban a una oficina. Fui y saludé a Pinky. El me dijo que estaban buscando una actriz para un personaje. Y se dio así. Estaba para mí. Yo había estudiado actuación -un curso de seis meses- porque me gusta todo lo que tiene que ver con el arte. Pero no fuera que tuviese el deseo de actuar ya. A la gente le gustó el trabajo; pero como me gustó lo que hice, estudié en Colombia y trabajé algo en teatro. Me aportó en tener más seguridad. Hice el protagónico en El fantasma de la Ópera, en Colombia; otro rol tenía que ver en otra obra con algo más sensual. Y en Nueva York rodé una película que se llama "Sugar". Al llamarme para Sanky Panky 2 ya vine con más seguridad.
P. ¿Te sientes más cantante o actriz?
R. Tú sabes cuando naces para algo, porque te apasiona. Yo duré con mi padre 11 años trabajando en la orquesta. Llegó un momento en que dije "yo quiero seguir mi rumbo". Ya tengo tres años con mi orquesta en Colombia. Es mi pasión. Cuando estoy en una tarima y estoy interpretando una canción, y la otra es diferente, estás actuando, te metes en el cuento de una y de otra. En esta oportunidad de Sanky Panky 2, se puede notar una evolución en mi como actriz, además de la calidad de la película y de los actores y el equipo.
P. ¿Qué te fue más difícil esta vez?
R. En la primera parte fui más sutil: una chica conforme de lo que le tocó vivir en ese momento. No podía hacer los cambios bruscamente. Acá la relación entre la Morena y Genaro evolucionó. Ya acá hay una relación duradera, fuerte, estable. La Morena acá está luchando por esa relación. Tiene su carácteR. él quiere estar conmigo, pero quiere seguir en sus andanzas.
P. ¿Y en la vida real cómo es?
R. Soy muy dulce. Cuando tengo alguna situación no lo manejo como lo maneja la Morena, porque ella explota.
Yo me aíslo un poco, reflexiono, pienso y luego hablo. Para pelear se necesitan dos, y yo no me presto para eso; cada quien defiende su verdad. Cuando se bajan las cosas, ahí hablamos.
P. ¿La música o la actuación?
R. Ambas. Quiero aprovechar que la gente me está viendo como actriz para que me vean como cantante. De hecho, estoy armando una orquesta aquí para lograrlo. Porque mi esencia es más de cantante.