Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Divorcio emocional

Soy una joven madre de 31 años, estoy en mi segundo matrimonio que lleva 8 años, mi esposo tiene 32 años. El asunto es el siguiente: mi marido y yo estamos muy alejados dentro de casa. Mire, yo siempre he trabajado, él también, y como tenemos dos hijas llevábamos una vida rápida y nunca presté atención a las cosas que estaban faltando. Ahora que estoy en la casa puedo ver que mi matrimonio es de fachada, si hay gente cerca ,nos hablamos y todo bien, pero cuando estamos solos dormimos de espaldas. Ya no tenemos ni actividades ni tiempo en pareja. Él siempre ha sido un tanto seco, pero ahora es como si no tuviera ningún interés en mí. La mayoría del tiempo me siento sola, nuestras relaciones sexuales también se han reducido al mínimo y esto me tiene muy triste, algo desanimada, yo he tratado de motivarlo a salir conmigo, a dedicarme tiempo, pero mientras más presiono, menos recibo y no sé que hacer, porque no le puedo decir que vayamos a separarnos porque es como si estuviéramos suspendidos, inertes, no discutimos, ni hablamos, nada, sólo se habla lo necesario, y ya es como si a él le diera lo mismo. Está apático y yo ya no lo aguanto. Quisiera que me respondiera para saber qué puedo hacer.

Sin darse cuenta comenzaron a vivir un divorcio emocional, el cual muchas veces se vive por años antes que las parejas decidan separarse físicamente.

Estoy convencida que a pesar de la situación, siempre es salvable una relación si ambos están dispuestos a luchar por esta.

Creo que no debes partir desde el reclamo, más bien debes hacerlo desde tu deseo de mejorar las cosas.

Es como un abismo que se creó entre ambos y para acercarnos no puedes intentarlo pidiéndole que retome lo que tú a la vez también descuidaste.

Por eso debes iniciar tú. Evalúa en ti qué te llevó al desinterés, qué cosas te gustaría retomar y qué cosas puedes hacer para que tu pareja sienta la motivación al cambio.

Muchas veces esto no es suficiente y es necesaria la ayuda terapéutica, la cual sirve como mediador ante la negociación y también ayuda a la pareja a drenar toda la frustración por el rechazo, el distanciamiento y el desamor.

Para comunicarte con nosotros puedes escribirnos a anasimo@centrovidayfamilia.com, www.centrovida yfamilia.com o llamar al 809-566-0948. Ana Simó