×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carolina Mejía
Carolina Mejía

La alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía cumple hoy 55 años

Dirigentes políticos la felicitan en las redes sociales

Expandir imagen
La alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía cumple hoy 55 años
Carolina Mejía es alcaldesa, economista y secretaria general del PRM. (EDDY VITTINI)

La alcaldesa del Distrito Nacional, Rosa Carolina Mejía Gómez, cumple este 28 de marzo 55 años, por lo que compañeros de su Partido Revolucionario Moderno (PRM), han expresado sus parabienes en las redes sociales.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, tuitió un mensaje de felicitaciones para su compañera de partido. "Hoy está de cumple lo más cariñoso del PRM, una hermana que me dio la vida, Carolina Mejía. Que sigas irradiando tu sonrisa noble, hoy y siempre. Nos haces muy orgullosos", expresó el dirigente.

El director general de Aduanas y secretario de Finanzas del PRM, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), escribió en su cuenta de X: "Todas las bendiciones para mi gran amiga Carolina Mejía en su cumpleaños. Muchos años de amistad... ¡Y ahora es que falta! ¡Vamos!".

A las felicitaciones se unió Sigmund Freund, delegado político del PRM y director de Alianzas Público Privadas.

"Que Dios te llene de salud y te permita seguir siendo esa persona alegre y solidaria que eres", posteó el dirigente político.

Mejía nació en el año 1969 y es hija del expresidente Hipólito Mejía y de Rosa Gómez Arias. Actualmente es secretaria general del PRM y espera tomar posesión en abril como alcaldesa de la capital por un segundo período de cuatro años.

Su padre ha contado que eligió ese nombre para ella por el estado de Carolina del Norte, en los Estados Unidos, donde vivió un tiempo para completar sus estudios.

Allí se especializó en procesamiento agroindustrial del tabaco en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Su primer nombre es Rosa, igual que su madre, Rosa Gómez Arias.

Carolina Mejía se licenció en Economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en el 1991 e hizo un diplomado en Dirección de Marketing de la Escuela de Negocios BARNA.

Fue candidata vicepresidencial en el año 2016, cuando Luis Abinader aspiró a la Presidencia por primera vez.

Durante el gobierno de su papá, desempeñó varias funciones públicas, según su biografía colgada en la página web del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Entre 2000 y 2004, fue Coordinadora del Consejo Asesor del Presidente de la República Dominicana, y entre el 2003 y el 2004 se desempeñó como Embajadora Adscrita a la Cancillería, encargada de Acuerdos Comerciales y miembro del equipo coordinador para el Acuerdo de Libre Comercio con los Estados Unidos (DR-CAFTA).

También fue miembro suplente de la Junta Monetaria del Banco Central de la República Dominicana.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.