Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Propuesta navideña

Navidad es compartir afectos, regalos y la compañía de los seres queridos, pero a muchos les falta todo, están carentes de afectos, de regalos y de compañía.

Nadie merece pasar una Navidad sin afectos, regalos o compañía.

La Navidad es una extraordinaria oportunidad de dar a otros lo que necesitan para que reafirmen su confianza en que esta sociedad todavía tiene salvación, de que los dominicanos no hemos perdido el sentido del amor y la solidaridad.

Mi propuesta navideña es que cada uno seleccione a una familia o a un niño o niña con quien compartir afectos, regalos y compañía.

Cuando vaya a comprar los juguetes para sus hijos, compre algo para ese niño o niña que conoce y que sabe tendrá dificultades para compartir, con un regalo en las manos, la alegría de nuestros niños.

Regale algo de comer a alguien que conozca que pueda llevar alegría a su casa y mejor, o mejor si puede llegar por su albergue y pasar un tiempo con él o ella para que sepan que los tiene en cuenta.

En la clase media dominicana todo el mundo tiene una trabajadora que ya no está con nosotros, un jardinero o un "handyman" que nos ayudó con las reparaciones en la casa. Ustedes no tienen idea de la alegría que se les ve en la cara y que brota directamente del corazón, y cuánto aprecian el gesto.

No dejen pasar esta Navidad sin darle ese soplo de vida a sus corazones. No cuesta casi nada y vale muchísimo. Será una Navidad inolvidable.

atejada@diariolibre.com