Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Acabar con la clase media

Una amiga muy querida me hizo el otro día el siguiente razonamiento: “El PLD quiere acabar con la clase media, porque le probó que puede ser muy eficiente, cuando se lo propone, en el logro de sus objetivos. Ahí está el 4 por ciento como muestra".

Como tiene comprados a los pobres por medio del programa Solidaridad, y les da todo lo que piden a los pobres y a los choferes, así como se entiende muy bien con los empresarios que hacen negocios con el Gobierno, que son los que aportan para las campañas, porque los ricos ya no dan, tiene que sacarle todo lo que pueda a la clase media para garantizar su permanencia en el poder.

Comprar las elecciones sale cada día más costoso, y es un trabajo de cuatro años. Como los ricos se las arreglan para no pagar impuestos, y los pobres viajan gratis, la clase media es la única fuente de sustentación del gobierno, porque es la que consume y paga impuestos por todas las actividades que realiza.

Por eso, al Gobierno no le interesa formalizar los negocios de los llamados “pobres”, ni aliviar la situación de los pensionados, ni el aumento de salarios. Su misión es seguir rodando con todo lo que le pueda sacar a la clase media, y reenganchándose con préstamos extranjeros, que nadie sabe quién pagará, pero que los disfrutan los de hoy.”

Luego comenzaba a justificar por qué hay que sacar al PLD del poder, pero cuando le pregunté que a quién pondríamos si todos los políticos han ido a la misma escuela, me dijo: “A cualquiera”. Fin de la cita.

atejada@diariolibre.com