×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

VIDEO | El diputado que queremos

Este AM está pensado para verse en la edición digital del periódico. Porque no basta describir, hay que escuchar la intervención de un diputado inglés en el Parlamento Europeo, en una sesión en la que se discutían temas fiscales, temas de impuestos, para los próximos años.

La sesión discurría en noviembre de 2013 y el video ha circulado por Internet donde Godfrey Bloom tiene ya una legión de admiradores. El parlamentarismo inglés (¿existe otro?) es fascinante por la libertad con que sus señorías hablan, defienden y atacan ideas.

En este caso, el discurso o reprimenda o desahogo que dirige a los burócratas de Estrasburgo es el que querríamos escuchar los votantes de cualquier país y de cualquier parlamento. Querríamos tener a un representante así de nuestro lado. Y no porque nos neguemos a pagar impuestos, sino porque el modelo político que tenemos está evolucionando hacia una trampa sin salida.

¿Impuestos? No podemos pagar más porque pagamos doble todo: la educación, la salud, la energía, el agua, la seguridad... Hasta al sueldo de los diputados y senadores tenemos que darle la ñapa del barrilito...

Y más preocupante aún: la generación de empleo y nuevas empresas es casi una heroicidad por la cantidad de trabas, costos dobles, competencia desleal, trampas institucionales, trampas a secas.... generados por los mismos políticos con el esquema impositivo falaz que han creado.

Mr. Bloom, si se presenta usted en República Dominicana... gana.

IAizpun@diariolibre.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies