Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Podemos

Lo bueno de tener muchos problemas es que estadísticamente se multiplican la posibilidades de arreglar por lo menos uno.

En 2013 podemos exigir una capital sin basura, que Salcedo entienda que en lo que respecta a la salud de los ciudadanos su obligación es recoger la basura, no intercalar, entre basureros, gimnasios al aire libre. Podemos imaginar que alguien encuentra una política policial, judicial, educativa que cambie la vida de las mujeres agredidas. Podemos empujar entre todos un tráfico sin intersecciones taponadas por impacientes incivilizados o aceras invadidas por los carros de los maleducados.

Podemos aspirar a que se acaben los ruidos de los colmadones de barrios y los tugurios con ínfulas de quién sabe qué del Polígono Central. Podemos obligar al ayuntamiento a que, por este año, respete las normativas de densidad y no arruine la vida e inversiones de los que compraron una vez creyendo que las autoridades respetarían sus derechos. Podemos pensar que el próximo año jubilaremos a unos cuantos políticos (usted pone la edad) que tanto estorban a la democracia. Podemos evitar que continúe la arrabalización de los polos turísticos debido a la dolorosa incapacidad de las autoridades (in) competentes. Podemos forzar hasta conseguir una clase política mejor con 2016 como meta. Podemos trabajar para que el 4% sea un éxito, la sólida base de un país mejor.

De lo que no nos podemos librar es del tablazo impositivo que nos cae partir de mañana. ¡Suerte!

IAizpun@diariolibre.com