Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Si macuteaban a la vista del jefe...

El macuteo en la Policía es legendario

A ese coronel del departamento de quejas lo mandaron lejos a freír tusas, y fue bueno por lo lejos y por las tusas. Sin embargo, no quedó claro si lo botaron por cobrar o por no dar recibo.

La impresión es que fue por lo último, pues al no existir comprobante, quedaba como una operación entre particulares y de vivo se embolsillaba el efectivo.

Esa práctica no es única, y alecciona que fuera descubierta por los propios policías que atendieron quejas y que se produjera en el cuartel principal.

Quiere decir que donde quiera se cuecen habas.

Aunque el hecho debe pensarse dos veces. Si en el propio Palacio de la Policía macuteaban ¿qué será en los destacamentos o en las calles?

Si eso hacen coroneles ¿qué puede esperarse de los rasos que patrullan a la intemperie y detienen en las esquinas a los ciudadanos de a pie?

La historia conocida, menos por sus superiores, es de que se les tiran al conductor o al transeúnte y dicen que están en servicio y no han bebido ni agua.

Los pobres, los infelices.

Si ya se dieron cuenta de que el hilo, además de en carrete, viene en bollo, que sigan halando que hay más en el ovillo.