Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Credibilidad

El problema de Félix Bautista no es Nuria, ni el de Martelly se llama Pepe Goico. Por lo tanto, cuanto más se resiste el PLD a enfrentar sus propios demonios y problemas de "percepción", peor servicio hace a la candidatura de Danilo Medina.

El problema de Félix Bautista y de Martelly se llama contratos grado a grado, comisiones, obras de reconstrucción con uso indebido o no de donaciones internacionales... y credibilidad.

Si durante mucho tiempo estos dos términos -percepción y credibilidad- estaban del lado del PLD, ahora la opinión pública exige pruebas contundentes para no dudar de su palabra.

Porque, seamos realistas, en la rueda de prensa, el Canciller de la República, el Procurador General y el portavoz del Presidente mostraron la prueba irrefutable de que Pepe Goico... tiene el teléfono pinchado.

Eso, sin contar con que varios de los presentes tenían cara de estar más que incómodos en la situación.

A cuatro semanas de las elecciones, el valor de la calidad de la información que emane de los dos candidatos es determinante. Si salen a la calle y hablan con sinceras ganas de escuchar, verán, ambos, que los votantes depuran este duelo de acusaciones catastrofistas con muy buen juicio.

Si el PLD quiere reganar el terreno cedido necesita algo más impactante (y más serio) que sacar viejos fantasmas del armario, teatrales golpes de Estado o boicot electoral.

Esa vía provoca el efecto contrario al buscado: despierta incredulidad hasta en sus propios (y hasta ahora fieles) votantes.

IAizpun@diariolibre.com