Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Ed. - Prostitución

Es inusual que el colectivo de trabajadoras sexuales convoque a una rueda de prensa. En esta ocasión la agenda era bien detallada. El último punto, "aumento demanda del servicio sexual por parte de funcionarios y ejecutivos".

Ante la propuesta de una diputada de crear una "zona de tolerancia", donde se permitiera -más que tolerara- la prostitución, es rechazada por este colectivo. La cuestión abre un debate social que, si se hace con honestidad y con ganas de solucionar el problema, llevará a la sociedad dominicana a revisar buena parte de sus valores. Es más fácil analizar "la moralidad" de las mujeres que la ejercen, que los valores del cliente que compra el servicio. Las prostitutas piden programas de educación y formación. En definitiva, que se les abran las puertas y la posibilidad de un trabajo. Volvemos, una vez más, al tema del desempleo, el gran problema de esta era, no sólo aquí, pero es aquí donde nos duele.

Las autoridades, además de ponderar la propuesta de la diputada Minyetti, deberían volver la mirada al último punto de esa agenda.