MSC llama cura asumir responsabilidad de padre
Tribunal reenvían audiencia para conocer demanda contra manutenciónSANTIAGO. La Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, a la que pertenece el sacerdote Arturo Sánchez, afirmó que desde agosto lo liberó de sus responsabilidades pastorales y este jueves lo llamó a asumir su responsabilidad como padre de un niño de cinco años.
Asimismo, el juzgado de Paz de la Segunda Circunscripción del Distrito Judicial de Santiago aplazó para el 21 de este mes la audiencia para conocer la demanda por manutención hecha por una cubana contra Sánchez.
Mediante un documento entregado por el arzobispado de Santiago, los misioneros llaman al religioso dar la cara en el escenario que sea necesario para cumplir con su deber como padre biológico del menor..
La Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón en la República Dominicana informa que en el transcurso de este año se ha enterado que uno de sus miembros ha procreado un hijo desde hace cinco años, dicen el documento.
Además asegura que desde agosto pasado dejó en libertad al padre Arturo para que disponga del tiempo suficiente para dedicarse a la solución de la situación.
La madre del niño, Yelaine Valles Desten, asegura haber tenido un hijo con el sacerdote dominicano, tras una relación de ocho años.
Valles Desten acusó al cura de negarse a mantener su hijo de cinco años de edad, y de no reconocerlo legalmente como tal.
Sin embargo, el sacerdote, nativo del barrio Pekín localizado al sur de esta ciudad ya no niega la paternidad del niño, quien vive con su madre.
Yelaine Valles Desten trabajaba como secretaria y catequista de una iglesia en Cuba cuando se relacionó sentimentalmente con el sacerdote.
Los misioneros dicen que valoran este hecho como una acción equivocada fruto de la decisión errática de una persona adulta, vencida indudablemente por su propia fragilidad humana.