03 Noviembre 2009, 01:38 PM

CONEP preocupado por uso de los recursos del FMI

Lisandro Macarrulla dice que los recursos deben invertirse en sectores productivos
Lisandro Macarrulla

SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla, manifestó que el empresariado alberga preocupación por el uso que  dará  el Gobierno a los recursos provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Nosotros, obviamente, que albergamos, como siempre, preocupación de cuál es el destino final de los fondos", dijo al responder una pregunta de Diario libre digital.

Empero, indicó que el CONEP entiende que las autoridades están conscientes que en este momento se requiere prudencia en el gasto para que esos recursos se orienten al fomento de los sectores productivos.

Macarrulla explicó que el CONEP espera que los fondos del acuerdo con el FMI se orienten  a crear  infraestructura, fortalecimiento de la competitividad de los sectores productivos y un plan social enfocado a los sectores que más lo necesitan.

Por medio del acuerdo el FMI el país recibiría 1700 millones de dólares. El acuerdo aún no se ha firmado.

De otro lado, en relación a la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo a la empresa Petróleo Venezolanos SA, dijo que hubiera preferido que la misma se hiciera a empresarios dominicanos.



De Ronny Mateo

Comentarios

radha Que se utilicen los fondos de los 1700 millones de dolares en una gran parte para prestamos a la pequeña empresa y la producciònn agricola, ademas de un edificio de la secretaria de Estado de Industria y Comercio para albergar a miles de Contadores Publicos Autorizados para que hagan analisis de Costos de los productos de Primera Necesidad y la Canasta familiar ky Controlen su aplicaciòn a nivel Nacional.