28 Octubre 2009

Abren terraza sobre el Coliseo

La terraza artificial permite disfrutar de una vista inédita del monumento
Roma. Los visitantes del Área Arqueológica del Palatino de Roma podrán disfrutar desde ahora de una vista inédita del Coliseo desde la "Viña Barberini", una terraza artificial, hasta el momento cerrada al público, donde se encuentran restos tan importantes como el Templo al Sol o el comedor giratorio de Nerón. La zona, una explanada verde de 150 por 110 metros situada tras los muros de la iglesia de San Sebastián, se encuentra en el lado nordeste de la colina Palatina, que mira al Coliseo.

Desde el siglo XVII fue parte de la finca que la familia Barberini tuvo en este lugar, y los arqueólogos llevan más de veinte años excavando en ella.

Tanto en la campaña de 1985 y 1997 -tras la que se decidió volver a enterrar el área para preservar su aspecto campestre- como en la realizada en los últimos meses, se han realizado importantes descubrimientos.

Entre ellos el podio del Templo del Sol Invicto.

Este templo fue, en aquel momento, el centro del nuevo culto introducido por el emperador desde Siria, de donde era originario, y para promocionar a la deidad, se introdujeron en su templo los objetos más sagrados de la religión romana: el fuego de Vesta, los escudos sagrados del Templo de Marte y las imágenes de las diosas Cibeles y Paladio. EFE


De Diario Libre

Comentarios