Unidades de Obras Públicas asistieron a más de 34 mil conductores en operativo navideño
Aumenta a 400 los vehículos para asistir a los viajeros
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas informó que cerró su operativo de final de año con 34,046 asistencias a conductores en las diferentes autopistas por fallas mecánicas, gomas pinchadas y falta de combustibles.
Según el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, gracias al operativo, que se extendió desde el 12 de diciembre al 15 de enero, se redujeron en un 32.6 % los accidentes y eventos lamentables en las carreteras.
Añadió que en el tramo Santo Domingo-Puerto Plata fue donde más asistencias se brindaron con 9,361 para un 27%, seguido de Las Américas-Punta Cana con 8,234 para un 24 %.
En una comunicación de prensa explica que la región Sur, de Santo Domingo a Pedernales, Azua y San Juan, fue el tercer tramo donde más se auxiliaron conductores con 7,518, para 22 por ciento.
Otros tramos atendidos fueron Puerto Plata-Samaná (Boulevard del Atlántico), provincia Santo Domingo, Autovía del Nordeste (Samaná) y Navarrete-Montecristo (Línea Noroeste).
Aumento de unidades y asistencias
Mateo Moquete precisó que para operativo navideño el ministro Gonzalo Castillo dispuso el incremento de las unidades llevándolas a más de 400 en las carreteras del país, bajo la responsabilidad del general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial.
Por desperfectos mecánicos fue el tipo de asistencia más solicitada con 14,939 casos, un 44 por ciento. Por neumáticos pinchados de atendieron 6,633, un 19 por ciento.
También, otros 3,211 conductores se quedaron en las carreteras por falta de combustible, un 9 por ciento . Otros tipos de asistencias fueron remolques con grúas, traslados de heridos en ambulancias y seguridad de vehículos o atención de personas luego de accidentes .