Trabajadores cañeros reclaman pensiones frente al Ministerio de Hacienda
SANTO DOMINGO. Gritando consignas como “sin cañeros no hay azúcar” y “que nos den nuestro dinero”, decenas de trabajadores cañeros se encuentran concentrados frente al Ministerio de Hacienda reclamando que el gobierno les otorgue pensiones.
Los manifestantes, que pertenecen a la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes dicen que el Ministerio de Hacienda se resiste a otorgarles más de 1,000 pensiones y jubilaciones otorgadas por una resolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
Jesús Núñez, vocero del grupo dijo que no es posible que una pensión de tan sólo RD$ 5,117 no sea entregada por las autoridades, “violando la Constitución y las Leyes”.
La concentración compuesta por personas que se han trasladado desde bateyes de La Romana, Sábana Grande de Boya y otros lugares de vocación cañera esta custodiada por miembros de la Unidad de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, quienes mantienes a los quejosos ubicados en ambas aceras de la calle, garantizando el tránsito en la zona.