Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Internet
Internet

La impotencia de poner una denuncia tras ser víctima de la delincuencia

Expandir imagen
La impotencia de poner una denuncia tras ser víctima de la delincuencia
Destacamento de Villa Francisca, imagen para ilustrar. (ARCHIVO/DL)

SANTO DOMINGO. Tras la experiencia de la cantante lírica Ondina Matos, quien fue víctima de un atraco el pasado jueves, y recibió un trato cuestionable de las autoridades. Diario Libre decidió preguntar a los lectores si han tenido experiencias similares, en las que como víctimas, han tenido que lidiar con el trauma e impresión del atraco y mal servicio de la Policía.

Estas fueron las respuestas:

La lectora Ruthelania Calvo contó :“ Me robaron en mi casa una vez y me dijeron que al lado del cuartel es que escriben la denuncia, en un centro de internet, porque ellos no disponían de equipos para escribir y mucho menos imprimir a denuncia.. Sentí que me robaron de nuevo cuando tuve que pagar por el servicio de digitación e impresión de la “denuncia” que hice, que al final solo me servia por si volvían a robarme... apresar a la persona en cuestión, que sabíamos quién era pero como era un menooor!! dime...”

Expandir imagen
Infografía

Tania Cornielle de Martinez expresó: “A mi hija la atracaron saliendo de la universidad y duramos casi dos horas de destacamento en destacamento porque ellos nos daban solo excusas para no poner la denuncia, nos mandaban a otro y ese otro a otro destacamento, al final tuvimos que ir al palacio de la policía, solo ahí nos resolvieron con la denuncia”.

Francisco Reyes, residente en la Ciudad Colonial, dijo que “a mí me abrieron el carro. Esa misma semana me habían robado la bomba para subir el agua para el apartamento. Cuando fui a poner la denuncia al destacamento que está en la Atarazana, pongo la denuncia del carro y cuando voy a poner la de la bomba del agua me dicen que no se puede porque el sistema no permite que una persona ponga dos denuncias consecutivas”.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -