Joven herida en la avenida Duarte acusa a la AMET de actuar a la ligera
SANTO DOMINGO. La joven herida durante el incidente entre un agente de la Amet y un chofer de guagua, en la avenida Duarte, acusó al oficial de actuar a la ligera al disparar entre la multitud.
Además de María Guzmán, de 21 años, también resultó herido el chofer Richard Feliz Canario, de 37 años, envuelto en el incidente, según la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Aunque no identifica al conductor como el herido, Guzmán dice que hubo otra persona lesionada.
De acuerdo con testigos, el conductor sacó un puñal contra miembros de la AMET que intentaron detenerlo y un agente disparó hiriendo a Guzmán y a Feliz Canario.
El hecho ocurrió a las 8:30 de la mañana. El incidente se inició cuando un chofer de un minibús de la ruta El Brisal de Santo Domingo Este, que transitaba por la avenida Duarte, no presentó su licencia de conducir en un primer llamado que le hicieran los agentes, a la altura de la avenida 27 de Febrero con José Martí. El hombre huyó y en la siguiente intersección le sacó el arma blanca a otros agentes que le dieron seguimiento.
La captura del conductor agresor se registró varias cuadras después de donde se produjo el primer incidente, ya que emprendió la huida en el autobús que manejaba, marca Toyota, blanco, placa I012969.
El conductor está siendo atendido en el hospital Moscoso Puello, mientras que Guzmán se recupera en el hospital Darío Contreras.