Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Incautan 38 armas en recintos electorales

Expandir imagen
Incautan 38 armas en recintos electorales
Parte de las armas incautadas.

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República incautó 38 armas de fuego de distintos calibres en los recintos electorales de todo el país durante las elecciones del pasado domingo.

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito definió como preocupante la cantidad de armas que fueron incautadas durante el pasado proceso electoral en Barahona, Valverde, Higüey, Moca y otras localidades.

Domínguez Brito, reiteró a todos los fiscales de las diferentes jurisdicciones, que deben solicitar como medida de coerción prisión preventiva, sin excepción, contra todas las personas que sean sorprendidas portando armas de fuego de manera ilegal.

“Reiteramos a los fiscales la instrucción de solicitar prisión como medida de coerción, contra todo ciudadano que sea sorprendido portando armas de fuego sin la debida autorización ni regulación, y en ese mismo sentido hacemos un llamado a los honorables jueces para que actuemos con mayor drasticidad en estos casos, considerando que muchas de ellas son utilizadas en la comisión de crímenes y atracos luego que las mismas han sido obtenidas fruto de robos o del tráfico de armas”, expresó Domínguez Brito.

Instruyó ser fuertes en la persecución de esos delitos sancionados por la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, al tiempo que enfatizó en que un gran número de ellos son cometidos con armas ilegales.

TEMAS -