Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

Declaran prófugo cabo policial investigado por la ejecución de supuesto delincuente

En las redes sociales se colgó un vídeo en donde el joven gritaba que lo querían matar

SANTIAGO. El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional declaró este viernes como prófugo a un cabo de la institución investigado sobre la ejecución de un joven de 23 años en el sector Los Ciruelitos, de aquí, y de cuyo hecho se subió un vídeo en Youtube.

El coronel Juan Guzmán Badía, vocero oficial, indicó que el cabo Anthony Sarita Rodríguez se escapó de la sede del Comando Regional Cibao Central de la uniformada, ubicada en la avenida Bartolomé Colón, de esta ciudad.

Ayer se informó que el alistado se había escapado del hospital regional José María Cabral cuando fue llevado para que curaran una herida

Precisó que el cabo Sarita Rodríguez está bajo investigación en relación a la muerte a tiros del joven Manuel Alberto Sarita, ocurrida el pasado martes en horas de la tarde durante un enfrentamiento con una patrulla policial.

“Esta subdirección de Información y Relaciones Públicas exhorta al cabo Sarita Rodríguez a entregarse por cualquier vía que considere conveniente para que facilite el proceso de investigación a que está sometido”, expresó el coronel Guzmán Badía.

Reiteró que la Policía Nacional es una institución de disciplina y orden, y que el cabo tendrá que responder por los hechos que se les imputan.

En relación al caso también está suspendido y arrestado el sargento policial Santiago Taveras.

“Me quieren matar”, gritaba el joven

Según la Policía, Sarita Padilla era parte de un grupo de antisociales, que enfrentaron a tiros a una patrulla de la institución del orden público.

No obstante, varios vecinos del barrio Los Ciruelitos, colgaron un vídeo en las redes sociales donde Manuel Alberto Sarita Padilla exclamaba: “Me quieren matar”.

TEMAS -