Solucionan el caso de la muerte de oficial Guardia Presidencial
El móvil habría sido el robo, según estableció la Policía Nacional
SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó el apresamiento de dos hombres, y persigue a otro, a los que responsabiliza de haber ultimado al teniente coronel del Ejército Juan Antonio Terrero Medrano, durante un asalto en el que lo despojaron de su arma de reglamento, documentos personales y dos teléfonos celulares .
El vocero de la institución, Nelson Rosario, identificó a los detenidos por la muerte del oficial, de 55 años, como Guillermo Eugenio Recio, de 36 años; y Domingo José Alexander José, de 55 años. Mientras que el prófugo es Daniel de los Santos.
De acuerdo con Rosario, los apresados operaban simulando conchar desde la avenida 30 de Marzo hasta el kilómetro 28 de la autopista Duarte en el automóvil Toyota Tercel, gris, modelo 1991, el cual habría abordado Terrero Medrano para dirigirse a su residencia.
Detalla que en el kilometro 22 de la autopista Duarte, los hombres se desviaron de su ruta hacia unos matorrales, donde se produjo un forcejeo, disparándole varias veces al militar hasta provocarle la muerte.
“Su historial fue excelente”
En el barrio Francisco del Rosario Sánchez del campamento militar 16 de Agosto, los vecinos recordaron al teniente coronel Terrero Medrano como un hombre “muy trabajador”, y al que nunca se le vio en conflicto con persona alguna.
Aunque prefirieron no identificarse por su condición de militares, una pareja de esposos que conoció al fallecido desde hace más de 20 años describen al teniente coronel adscrito al Primer Regimiento de la Guardia Presidencial como “un excelente vecino”. “Lo mejor”, dijo afligido un capitán del Ejército Nacional.
“No pudimos juntarnos porque lamentablemente estaba de servicio el 31”, expresa con sentir el militar, quien asegura que cuando ingresó a las filas del Ejército, ya Terrero Medrano era un alistado destacado.
El capitán recordó con admiración que la hoja de vida del teniente coronel Terrero Medrano se mantuvo limpia, y que en 35 años de servicio nunca le vio envuelto en ningún conflicto.
“Su historial era excelente”, reconoció el militar .