Superintendencia de Salud informa que avanza el plan de salud para los policías pensionados y jubilados
El plan es un mandato de la Ley Orgánica de la Policía Nacional número 590-16
SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) informó ayer que sus técnicos avanzan en la elaboración del Plan de Salud Especial para pensionados y jubilados de la Policía Nacional, que beneficiaría en su inicio a más de 35 mil policías y sus dependientes.
Para esos fines han hecho varias reuniones de trabajo en la que fueron analizados los diversos aspectos a tomar en cuenta para el diseño del plan, en las que participaron que representantes del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y del Comité de Retiro de la Policía Nacional.
El artículo 136 de la Ley 590-16 faculta a la Sisalril a diseñar y establecer el plan mediante resolución.
El nuevo Plan Especial será financiado con los aportes que realizan los pensionados y jubilados al plan de salud con el que actualmente cuentan y los aportes presupuestarios que corresponden al Estado como empleador.
En la primera reunión participaron Loyda Adames Terrero y Magdalena Reyes, coroneles de la Policía Nacional, gerente y miembro respectivamente del Comité de Retiro de la Policía Nacional; Nicolás Peña, gerente de afiliación de la ARS Senasa; y por la Sisalril, Alejandro Moliné Peña, director técnico, entre otros.