Servicio Nacional de Salud nombra 600 médicos pasantes como dispone la ley
Entre ellos hay generales, familiares, pediatras y gineco-obstetras
SANTO DOMINGO. Con el nombramiento de 600 médicos, por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) suman 3,000 los nuevos profesionales de la medicina que durante un año deberán ejercer la profesión para hospitales del Estado, como dispone la ley.
Para los médicos generales significa el contacto directo con una comunidad, cuyos problemas de salud estarán dispuestos a enfrentar, y el requisito para recibir el exequatur que les autoriza a ejercer la medicina en el país.
Para los especialistas, es también un requisito que deben cumplir para ejercer la rama de la medicina seleccionada.
Al exhortarle a desempeñar un trabajo con calidad y oportuno, el director del SNS, Ramón Alvarado, dijo que espera que a partir de ahora los apellidos (por lo que se suele identificar al galeno) sea sinónimo de profesionalidad, cariño y entrega a la comunidad que les tocó para que ejerzan sus funciones.
De los 600 nombramientos, al menos 500 son pasantes de ley y 100 de post grado de las áreas de medicina familiar y comunitaria, emergenciología y desastre, pediatras, cirugía general, psiquiatría, ortopedia , gineco-obstetricia y urología.