Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuda
Ayuda

Madre soltera pide ayuda para sustentar a su hijo paralítico

No tiene dinero para comprar sus medicinas y alimentación

SANTO DOMINGO. Con la incertidumbre de no saber cómo conseguirá los alimentos para su hijo, José Aníbal Mota Encarnación, de 18 años, ve amanecer cada día, Teodora Encarnación Medina, de 47 años.

En la humilde vivienda que ocupa a pocos metros de la orilla del río Ozama en el empobrecido sector La Barquita, en Los Mina, Santo Domingo Este, la cual le fue prestada por no tener recursos para pagar una renta, se lamenta por no poder trabajar desde hace más de cuatro años, cuando José Aníbal perdió la movilidad de su cuerpo.

No puedo moverme de aquí, porque soy la única que puede cuidarlo. Ahora tiene cinco días haciendo convulsiones, pero no he podido llevarlo al médico” expresa Teodora, con la mirada perdida.

Aunque puede verse en su cara el sentimiento de impotencia y tristeza que la embarga al hacerlo, cuanta entre sollozos como en 2012 doctores Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral le dijeron que su hijo no volvería a caminar, sin ofrecerle muchas explicaciones.

“Me dijeron que tiene un problema en la cabeza que no se podía operar, y que ya no había más nada que hacer con él; después de ahí yo tuve que dedicarme a cuidarlo, porque también sé que nadie lo hará como yo”, dice la preocupada mujer, mientras permanece sentada a un extremo de la cama donde Aníbal pasa todas las horas del día y la noche, por no tener una silla de ruedas.

Mostrando los envases vacíos de las medicinas que consume su hijo, se pregunta si alguien se apiadará de ella para ayudarle a comprarlos.

A pesar de no tener claro el estimado de cuánto gasta al mes por concepto de medicinas, dice “no son caras, pero imagínese” relata la preocupada madre, quien vive en condiciones precaria en una casucha que se inunda cuando llueve.

Apela a la sensibilidad del Gobierno y de las personas para que colaboren “en lo que puedan con mi causa”, tras decir que espera que Dios recompense la generosidad de quienes le brinden alguna ayuda. Los interesados pueden comunicarse con Teodora al (809)-923-0399 y (849)-941-4676.

TEMAS -