Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Embajador de Japón y Cáritas inauguran unidad para la mujer

Es para ofrecer servicios a las mujeres en centro de Cristo Rey

Expandir imagen
Embajador de Japón y Cáritas inauguran unidad para la mujer
El embajador de japón junto a directivos del Dispensario(Fotos Luis Gómez).

SANTO DOMINGO. Cáritas Arquidiocesana y el gobierno de Japón inauguraron ayer una unidad de ginecología, o área de la mujer, dentro del dispensario de Cristo Rey, ubicado detrás de la parroquia del mismo nombre.

La obra servirá para ofrecer mejores servicios a las mujeres como tratamientos a enfermedades, embarazos y se ofrecerán servicios de laboratorios.

Se trata de un anexo del dispensario cuya financiación estuvo a cargo de la embajada de Japón por valor de casi US$89,800 informó la directora del centro, Sor Flor Faría Galán.

Destacó la importancia de la obra porque en el lugar se atiende al mes entre 600 y 700 mujeres porque se trata de un servicio en un barrio populoso donde se demanda muchos servicios.

El centro, que tiene 55 años ofreciendo servicios de medicina general no sólo a residentes de Cristo Rey, sino además a residentes en otros sectores pobres. También ofrece servicio en otras especialidades como cardiología, pediatría, oftalmología, en total unas 1,500 personas son atendidas al mes.

“Con muy pocos recursos y muy poco apoyo, la Iglesia Católica, a través de Cáritas Arquidiocesana ofrecemos los servicios a un precio muy módico, que esté al alcance de todas las personas más necesitadas”, explicó.

El embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi , dijo que destacó la laborar que realiza en ese centro la iglesia Católica por medio de las monjas, y aseguró que con la nueva unidad se contribuirá a reducir la tasa de mortalidad materna.

Manifestó que ese es el primer proyecto que realiza la embajada de Japón con Cáritas Arquidiocesana de Santo Domingo.

“Nos sentimos muy complacidos y espero que este nuevo edificio beneficie a una gran cantidad de personas y que desde aquí esta institución pueda brindar durante muchos años servicios de salud de calidad”, sostuvo.

TEMAS -