Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Pacientes con diferentes enfermedades llenaron los hospitales Hospitales recibieron muchos pacientes

Las consultas médicas fueron casi nulas desde el pasado viernes

Elecciones afectaron consultas

Expandir imagen
Pacientes con diferentes enfermedades llenaron los hospitales
Hospitales recibieron muchos pacientes
Las áreas de consultas y de imágenes estuvieron repletas. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Decenas de pacientes de diferentes edades y con diversas dolencias abarrotaron ayer las áreas de consultas de varios hospitales públicos, donde los servicios de atenciones externas fueron suspendidos el pasado viernes, por motivo de las elecciones nacionales.

Muchos de los asistentes tenían citas médicas para el pasado lunes, pero la “resaca electoral” obligó a muchos pacientes a asistir ayer al médico.

En algunos casos, los pacientes no pudieron ser atendidas, porque los es especialistas ya habían completado sus cuotas del día, por lo que les fueron puestas otras fechas.

Las labores administrativas también fueron interrumpidas desde el pasado viernes hasta el lunes, día en que la asistencia de pacientes fue mínima en los diferentes establecimiento de salud.

En las emergencias

Los procesos respiratorios agudos, incluyendo asma bronquial, insuficiencia respiratoria, gripe, bronquitis, bronconeumonía y neumonía están entre los servicios de mayor demanda en las emergencias.

Mucho niños y envejecientes con procesos gripales fueron vistos ayer en las emergencias de los hospitales Francisco Moscoso Puello y Robert Reid Cabral.

Ante estos casos, los especialistas recomiendan mantener la higiene en los hogares y entornos, así como en lo personal, porque eso puede provocar a los enfermos diferentes tipos de complicaciones.

Otra recomendación es evitar toser o estornudar encima de otras personas, para evitar contagios, protegerse y no automedicarse.

TEMAS -