Salud Pública y Colegio Médico advierten no permitirán extranjeros ejerzan sin validar títulos en el país
SANTO DOMINGO. Luego de denuncias de que muchos médicos, en su mayoría venezolanos, están ejerciendo la medicina en el país de forma irregular, la ministra de Salud y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtieron que no permitirán esa práctica en el país.
En una rueda de prensa conjunta, Altagracia Guzmán Marcelino y Waldo Ariel Suero, instaron a los profesionales a regularizar sus estatus en lo concerniente a la revalidación de sus títulos médicos y a la pasantía de ley.
También advirtieron que pueden sancionar a las clínicas privadas que contraten médicos sin la debida documentación o el exequátur que se requiere para ejercer la profesión en el país.
En ese orden, Guzmán Marcelino dispuso que la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip), Servicio Nacional de Salud, Centro de Medicina Avanzada (Cedimat), al Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) y al Hospital General Plaza de la Salud para que adopten las medidas orientadas a cirregir la situación.
De su lado, el presidente del CMD dijo que las clínicas privadas que contraten a los galenos sin los permisos legales son pasibles de ser cerradas y dijo que en el centro del Gran Santo Domingo hay establecimientos de salud privados de grandes prestigios contratando a médicos venezolanos de forma ilegal.