Puñal y Tamboril siguen con problemas post-electorales
SANTIAGO. De los diez municipios con que cuenta esta provincia, solo en dos se mantienen enfrenamientos entre partidarios de dos organizaciones políticas que se atribuyen los triunfos en el nivel municipal de las elecciones del 15 de los corrientes.
Son ellos Tamboril y Puñal, a pesar de que en el boletín número 13 de la Junta Central Electoral se consigna que la alcaldía de éste último municipio, fue ganada por el Movimiento Independiente, Unidad y Progreso (MIUP), que postuló a Miguel Rolando Fernández Pérez (Land Fernández).
Mientras que en Tamboril, los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con su candidato a la alcaldía Francisco Alvarez (Juan Bo) reclaman un reconteo manual de los votos, tras alegar que hay serias irregularidades en algunas de las actas de los colegios.
Empero, el alcalde actual y aspirante a esa misma posición, Anyolino Germosén (PLD) alega que ganó los pasados comicios con una diferencia a su favor de unos mil votos.
Una marcha
El pasado jueves en la tarde, decenas de activistas y militantes del PRM realizaron una caminata por las calles de Tamboril, portando banderas negras y reclamando el recuento manual de los votos en esa demarcación.
El local de la Junta Electoral de Tamboril permanece cerrado y custodiado por militares, para impedir cualquier acción de violencia.
Los demás municipios de esta provincia donde ya se definieron los candidatos electos tanto a nivel municipal como congresual son Licey al Medio, Jánico, Sabana Iglesia, Baitoa, San José de las Matas, Navarrete (Villa Bisonó), Villa Gonzélez y el municipio cabecera.
De los 10 municipios, el PLD ganó en seis de ellos, aunque está por resolverse el problema de Tamboril. El PRM, ganó en tres que son Villa González, Navarrete y Baitoa.