Piden anular elecciones en Santo Domingo Este
SANTO DOMINGO. Aspirantes a alcaldes y diputados por el municipio de Santo Domingo Este reclamaron hoy la anulación de las elecciones del pasado domingo debido a las supuestas irregularidades que según denunciaron han caracterizado el proceso en esta demarcación en torno al levantamiento de las actas y el conteo de votos.
Manuel Jiménez, candidato a la alcaldía por el Frente Amplio, dijo que fue “un fraude colateral” lo que se ha evidenciado luego de la culminación del proceso de elección .
“Este es el fraude más desconsiderado, más vulgar, el fraude más despiadado”, declaró Jiménez, quien recordó haber sido delegado en procesos electorales en África, Europa y El Caribe.
Denunció la desaparición de actas, compra de votos y delegados, así como la supuesta negación de sufragios electorales donde aseguró que sería imposible que no resultara escogido por al menos uno de los votantes que acudieron a distintos colegios electorales.
Jiménez, quien dijo no permitirá que se roben sus votos y reveló que hay planes de infiltrar personas a sus filas para provocar desórdenes, recibió el respaldo de otros candidatos a la alcaldía por Santo Domingo Este, como Rafael Rosseau, del Partido de la Unidad Nacional y Dio Astacio, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano. Además estuvieron el diputado Luisín Jiménez y Claudio Caamaño, aspirante a diputado de Alianza País por el Distrito Nacional.
Todos los candidatos reclamaron la anulación del proceso del domingo que otorga la ventaja al candidato a la alcaldia por el Partido de la Liberación Dominicana, Alfredo Martínez, y la convocatoria a unas nuevas elecciones en este municipio.
Jiménez convocó a sus seguidores a un encendido de velas por las principales vías de Santo Domingo esta noche como rechazo a los resultados ofrecidos por la Junta Central Electoral y dijo que irá todos los días a la Junta Municipal hasta obtener una respuesta favorable.