Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Minou propone una “transformación profunda” del Estado

Expandir imagen
Minou propone una “transformación profunda” del Estado
Minou Tavárez Mirabal fue proclamada candidata presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), en un acto encabezado por presidente de la organización Max Puig celebrado en el Club Mauricio Báez. (NEHEMIAS ALVINO / DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La candidata presidencial de la Alianza Por la Democracia (APD), Minou Tavarez Mirabal, definió este domingo como temas fundamentales de su propuesta de gobierno la transformación del Estado, la seguridad ciudadana y la creación viviendas para beneficio de las grandes mayorías.

“La necesidad de una transformación profunda del Estado está comprobado hasta la saciedad”, dijo Minou al ser proclamada candidata por APD, para elecciones del 15 de mayo, en un acto celebrado en el club Mauricio Báez.

Reiteró la necesidad de redefinir el modelo educativo “porque educar es mucho más que construir escuela”. “Si fuese sólo eso, terminaremos con el hambre regalando ollas. Todos sabemos que lo importante es lo que pongamos dentro”, apuntó.

Además adelantó algunos de sus planteamientos ante temas como salud, la educación, seguridad ciudadana y vivienda.

“Hablamos de pasar de un modelo de económico con desigualdad a uno de crecimiento con justicia social, en el que reciban más, quienes más contribuyan”, expresó Minou, quien planeta la generación de empleos formales con salarios justos, sin olvidar a los trabajadores del campo.

Vivienda y transporte

Minou se refirió también al caos que impera en las distintas ciudades en cuanto a transporte público de pasajeros, donde -según su apreciación - “moverse es sumamente lento, tedioso y tiene cada vez costos económicos más altos”.

Afirmó que en un eventual gobierno suyo las instituciones estatales tendrán prohibida la Construcción de viviendas que no sean de interés social.

“Nos comprometemos a realizar un plan nacional de viviendas que incluya los servicios imprescindibles para la salud, la nutrición y comodidad, como son el abastecimiento de agua potable y energía, las instalaciones sanitarias y los sistemas de eliminación de desechos”, sostuvo Minou.

TEMAS -