Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

JCE: “Seis muertos después de cerrados los colegios electorales”

Afirma que el conteo electrónico hubiera evitado esas tragedias

Expandir imagen
JCE: “Seis muertos después de cerrados los colegios electorales”
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ )

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, informó que después de cerrados los colegios electorales se registraron seis muertos, que atribuyó a la tensión que se crea al empezar el proceso del escrutinio.

Al defender nuevamente el conteo electrónico sobre el manual porque, según afirma, su rapidez reduce el tiempo de las tensiones, Rosario aseguró que los fallecimientos de esos seis dominicanos “a nadie le importa”, pero sí a la JCE y que esos sucesos lamentables era que buscaba evitarse con el escrutinio electrónico.

Rosario no citó los nombres de los fallecidos ni las circunstancias. Diario Libre tiene conocimiento de tres fallecimientos, dos en el municipio de Yamasá y otro en la localidad Cepillo, de Monción, en Santiago Rodríguez.

“La jornada de hoy registra seis muertos después de cerrada las urnas, seis dominicanos que fallecieron en el proceso de escrutinio. A nadie le importa eso, a nosotros sí, que no queríamos que pasara”, aseguró Rosario.

Los dos hombres muertos a tiros en el distrito municipal Los Botados, de Yamasá, en Monte Plata, la tarde de ayer, fueron Alexander Reyes de León, de 29 años, y Orlando Antonio Moreno Martínez, de 34, residentes en los parajes, La Lomita y La Javilla, respectivamente. Reyes de Leon y Martínez, según sus parientes no pertenecían a ningún partido político.

El otro fallecido es Simeón Cerda Torres, un militante del Partido de la Liberación Dominicana en la localidad Cepillo, de Monción, en Santiago Rodríguez.

Rosario dijo que la población hizo su campaña electoral en paz y votó tranquilamente y de manera masiva, por lo que vaticina que la votación general sobrepase el 70 por ciento de los ciudadanos hábiles para ejercer el voto.

“El problema vino en lo que quisimos resolver, cuando se cerraron las urnas vino entonces lo que se decía no importaba, la gran preocupación nuestra siempre fue la incertidumbre post votación las situaciones que se crea cuando el pueblo se retira a su casa y los miembros de los colegios electorales tienen que empezar a contar el voto”, indicó el presidente de la JCE.

TEMAS -