JCE extiende plazo para inscripción de candidaturas
Los partidos tienen hasta mañana a las 6:00 p.m. para depositar
SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, anunció la extensión del plazo de inscripción de candidaturas hasta las 6:00 de la tarde de este jueves para que los partidos políticos cumplan con la cuota femenina y las formalidades.
Los partidos políticos denunciaron que estaban presentando dificultad para inscribir sus candidatos por dificultades en la plataforma electrónica, lo que ha hecho más lento el proceso, según denunciaron varios delegados políticos de varios partidos.
Empero, Rosario negó que el problema tenga problemas y explicó que esa plataforma está diseñada para que los partidos cumplan con la cuota femenina y que no se dupliquen las candidaturas, que es lo que ha estado pasando con muchas organizaciones.
El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la JCE, César Pina Toribio dijo que la organización ha tenido problemas para completar con la inscripción de las candidaturas.
“Hay una especie de bloque en el sistema, lo que me han informado los compañeros de la comisión nacional electoral que manejan esos aspectos y en el caso del Partido de la Liberación Dominicana hubo un tiempo en que no se pudo transmitir la información, pero ya estamos tratando de hacerla”, dijo Pina Toribio.
Pina Toribio habló pasadas las 8:20 de la noche cuando llegó al organismo electoral a verificar y reportar el problema que según dijo es lo que le ha impedido al PLD terminar el proceso de inscribir sus candidaturas.
En términos similares se pronunció el jefe de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar quien dijo esperar que la Junta Central Electoral resuelva ese problema.
Más temprano, en horas de la tarde, el delegado político del Frente Amplio, Dionisio Rodríguez Restituyo, se quejó de que ampliar el plazo para las alianzas, ha creado una dificultad para la inscripción de las candidaturas.
Rosario les recriminó diciendo que ellos debían solicitarlo, y no tratar de desacreditar el sistema.