El PLD pasará a controlar cabildo de la “Ciudad Corazón” tras 26 años
Del total de los 41 concejales del cabildo, 24 pertenecen al partido morado
SANTIAGO. Transcurridos 26 años, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recupera el poder municipal de municipio de Santiago, tras ganar las elecciones del pasado 15 de mayo de este año con Abel Martínez como candidato a la Alcaldía.
El PLD no solo controlará la administración edilicia santiaguero, sino el Concejo o la Sala Capitular, ya que de los 41 regidores o concejales obtuvo 24, mientras que el PRD ganó cuatro puestos en ese órgano legislativo municipal, y de su lado la alianza de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Moderno (PRM) y Dominicanos por el Cambio obtuvieron 13.
La última vez que el PLD ganó en esta ciudad fue en el 1990, con el abogado José Ramón Fadul a la sindicatura, ya que en esa época no se usaba el título de alcalde, como es en la actualidad.
Expectativa
A 24 horas de la juramentación de Abel Martínez como nuevo alcalde, las y los santiagueros están a la expectativa de que éste inicie su gestión y enfrente el problema de la basura, que en los últimos meses tienen en jaque a esta ciudad.
El cúmulo de desechos sólidos en los espacios públicos mantiene alarmados a gran parte de los munícipes, debido al alto grado de contaminación, producto de los desperdicios en descomposición que desprenden olores nauseabundos.
En lugares donde históricamente no se percibían vertederos improvisados, como es el caso de casi todas las intersecciones del Centro Histórico de Santiago, hay montones de desechos en las aceras y contenes.
Otro tema que los santiagueros exigen y esperan que sea enfrentado es el descuido de las plazas públicas.