Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

CDEEE adopta medidas para garantizar energía durante los comicios

Expandir imagen
CDEEE adopta medidas para garantizar energía durante los comicios
Sede de la CDEEE. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y las empresas miembros del holding se reunieron hoy para verificar la marcha del plan de contingencia activado para asegurar el servicio eléctrico en la Junta Central Electoral, las juntas municipales y los centros de votación de todo el país durante el proceso electoral del próximo domingo 15.

En el encuentro, en el que participaron técnicos y ejecutivos de la CDEEE, de las empresas distribuidoras de electricidad, la Empresa de Transmisión y de la hidroeléctrica, se pasó revista a todas las medidas preventivas realizadas para garantizar el suministro y solventar cualquier contingencia que se pueda presentar.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, manifestó el compromiso de la empresa y la voluntad de contribuir a que el proceso electoral transcurra sin inconvenientes en cuanto a suministro de electricidad.

Dijo que todo el holding eléctrico del Estado está trabajando y en alerta permanente para garantizar un suministro estable a la JCE y a todos los centros de votación, y para dar una respuesta rápida en caso de que se pueda presentar una avería.

Durante el encuentro los técnicos de cada una de las empresas del grupo detallaron las medidas que han adoptado para la ocasión.

Entre las medidas adoptadas desde principios de año se encuentran el mantenimiento preventivo de todas las subestaciones, las redes de transmisión y los circuitos, y la provisión de plantas de emergencia por parte de las Edes, y de subestación móvil por la ETED, para cubrir cualquier necesidad.

200 brigadas

Además se han habilitado 200 brigadas para la atención de averías, que estarán disponibles las 24 horas del día, ubicadas en lugares estratégicos desde el sábado 14, cuando el plan de contingencia entra en acción, hasta el 16, e incluso hasta el 18 si fuera necesario, dice una nota de prensa. “Cubrirán todo el territorio para prestar sus servicios en cualquier lugar que se les necesite”.

En el caso de las Empresas Distribuidoras de Electricidad explicaron que han hecho contacto con las Juntas Municipales y cuentan con la lista de todos los centros de votación, asegurando que todos estos centros puedan tener una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.

Asimismo, las Edes expresaron su esperanza de que las empresas generadoras puedan garantizar la disponibilidad y confiabilidad de sus plantas para asegurar el suministro.

Hidroelécrica

En cuanto a la Empresa de Generación Hidroeléctrica, tiene a disposición varias generadoras que, tras las últimas lluvias, están en condiciones de aportar energía al sistema cuando sea requerida.

El plan de contingencia del sector eléctrico cuenta con la colaboración de las Fuerzas Armadas y los organismos de seguridad del Estado que estarán protegiendo todas las instalaciones del sector.

Además de Jiménez Bichara, en la reunión participaron los administradores de Edesur, Rubén Montás; Eted, Julián Santana, y de Egehid, Demetrio Lluberes.

TEMAS -